domingo, 29 de enero de 2017

EL GRAFFITI Y LA  PERSPECTIVA

El pasado diciembre un antiguo alumno de la Escuela de Arte y S. de C.yR.B.C. de Salamanca ha realizado en la prolongación de la calle Filiberto Villalobos, esquina con las calles Poeta Jesús Rasuero y Linares un singular mural con la técnica del graffiti. Con el empleo de aerosol o spray y algunas reglas. El artista Daniel Martín (www.artedanielmartin.com), ha ejecutado una versión de una de las escenas más impactantes de la película "regreso al futuro" de Steven Spielberg en la que aparece el aterrizaje del coche DeLorean DMC-12 y el personaje principal de la película portando una caja con una pizza de la pizzería en la que se encuentra el mural.

Además de la calidad técnica, oportunidad y valores plásticos, procede destacar la escena figurativa con una perspectiva en la que aprovecha la esquina para representar sobre una de las paredes la parte posterior del coche (la pared más visible del local), con una continuidad de la escena en la posterior del local, de mayor tamaño y parte fundamental de la escena. Una imagen más colorista y llamativa se fusiona en la arista del edificio con otra más relajada aunque también dinámica.
Un local de decoración minimalista se ve potenciado y sorprendente con una imagen impactante al paseante o conductor que llega a la esquina.  Un trabajo de arte aplicado de gran talla plástica. Felicitaciones a su autor.

Foto desde la esquina en la que se pueden ver las dos paredes.


Foto de uno de los muros del local.

Foto del muro posterior.

El autor con uniforme de faena en uno de los momentos de la realización.

Un correcto y acertado uso de la perspectiva cónica y del traspantojo muy actual.

Salamanca 29 de enero de 2017.